Destaca Mónica Neri contribución de artesanos al desarrollo económico

0
844

La candidata de la planilla 6 por la jefatura de Tenencia de Capula, Mónica Neri, señaló que preservar el patrimonio cultural y las tradiciones contribuye directamente al desarrollo económico de la Tenencia.

“Tenemos que promocionar de manera estatal, nacional e internacional nuestras artesanías, esto sin duda será una prioridad para el desarrollo de esta gran tenencia, priorizaremos las exhibiciones y la venta de artesanías en otros lugares, precisando la participación de nuestras y nuestros artesanos”, mencionó Mónica Neri.

La candidata mencionó que la elaboración de las catrinas es una tradición que prevalece desde hace más de 35 años, y actualmente es el principal ingreso de las familias que habitan Capula, más del 80 % de la población depende directamente de ésta actividad.

“El sector artesanal es y seguirá siendo una actividad productiva que contribuirá directamente a la mejora de la economía de las familias, por eso es importante seguir trabajando juntas y juntos en hacer de Capula la Tenencia de las oportunidades para todas y para todos ”, finalizó Mónica Neri.