Desde el Senado comprometen apoyo para mezcaleros de Jesús del Monte

0
518

Encaminado a potencializar la actividad económica vinculada  a la producción de mezcal en Jesús del Monte, se realizan acciones de gestión ante el Senado mexicano, por parte del jefe de Tenencia, José Manuel Hernández Elguero, así como productores de maguey y mezcal de la región.

José Manuel Hernández Elguero, jefe de Tenencia de Jesús del Monte, en compañía del señor Crescenciano Ayala Téllez,  presidente de la Unión de Mezcaleros del Estado de Michoacán, así como Rafael Mata Alcauter  de San Francisco Etucuaro; Adán Vieyra, presidente de la Asociación de Productores de Maguey del Sur de Morelia, se reunieron con el senador Cristóbal Arias, quien se suma al esfuerzo y progreso que se ha tenido los últimos años en el tema del mezcal.

Durante el encuentro, el senador comprometió apoyo al impulso de la Ruta del Mezcal Michoacano, así como a la gestión de insumos para Productores de Maguey y de Mezcal, además de acompañamiento y gestión con asesorías a los productores del ramo.

A decir del auxiliar de la autoridad municipal, se pretende consolidar el trabajo que se realiza en la región en este sector, ya que ello significará el desarrollo económico de la Tenencia.