Desacatan indicación en San Nicolás Obispo y salen a las calles

0
2798

Contrario a lo anunciado y haciendo de lado las recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar la propagación del COVID-19, habitantes de la Tenencia de San Nicolás Obispo se negaron a acatar las recomendaciones y efectuaron la celebración de las tradiciones alusivas a la Semana Santa.
Desde el Jueves Santo se hicieron presentes la banda de los judíos, quienes sin acatar la recomendaciones de prevención sanitaria salieron a las calles, hecho que continuó el Viernes Santo.
En tanto, para el sábado Santo y pese a las indicaciones la tradición no se suspendió, lo cual generó alerta entre población, quienes por varios medios buscaron la atención de las autoridades para evitar continuarán poniendo en riesgo a los pobladores.
Sin embargo, señalan los habitantes de San Nicolás Obispo, contraviniendo las medidas del Ayuntamiento moreliano para no otorgar permisos para efectuar eventos que aglutinen un considerable número de personas, el jefe de Tenencia otorgó la autorización.
Es así que este domingo continuaron con la banda musical, con la cual recorrieron las calles, aunque con mucho menor afluencia de gente, ya que gran parte de la población está a favor de continuar con la sana distancia para evitar contagios del coronavirus.
Es de señalar que incluso algunas patrullas hecho presencia para alertar del riesgo, pero los pobladores siguen sin atender el llamado.