Denuncian candidatos intromisión política en elección de Santa María

0
1158

Candidatos a la Jefatura de Tenencia de Santa María de Guido, denunciaron intromisión y dispersión de recursos públicos por parte de funcionarios del gobierno estatal y del Ayuntamiento de Morelia, en favor de una de las 15 planillas que se disputarán este cargo el próximo domingo 12 de mayo.

José Antonio Méndez, abanderado de la Planilla 16, indicó que la demanda es que el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) investigue las irregularidades que desde los lineamientos existen, ya que no se estable un periodo específico permitido para realizar campaña, ni tampoco los montos a ejercer en la misma, lo que aseguró pone en desventaja a los candidatos independientes.

Indicó que no quieren que Santa María se politice, ya que es un pueblo con tradiciones en donde la gente quiere que la Jefatura esté a cargo de un ciudadano, no de un político, como los que ahora realizan campaña apoyados por funcionarios y gastando dinero público.

Miguel Ángel Rivera, candidato de la Planilla 4, señaló Juan Carlos Barragán, titular de la  Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), al secretario de Educación, Alberto Frutis Solís, así como al secretario del Ayuntamiento, Humberto Arroniz, por respaldar la campaña de una candidata, para después manipular a los pobladores de Santa María de Guido.

En el Congreso del Estado, y ante el diputado Salvador Arvizu, el candidato de la Planilla 7, Agustín Martínez Mora, denunció que con la dispersión de recursos públicos se echa al piso la legitimidad de la Jefatura, ya que ahora por la cantidad de electores se ha convertido en una Tenencia de gran interés político.

Aseguró que han llegado al extremo de rifar electrodomésticos, entregar despensas, entre otras dádivas, además de que la cantidad de recursos que están dispersando, queda de manifiesto en los espectaculares y demás publicidad que se advierte en las calles.

En respuesta, el diputado y ex jefe de Tenencia de Atapaneo, demando tanto a los funcionarios estatales como municipales a sacar las manos del proceso electoral y que haya respeto para los electores en Santa María.

Calificó el hecho como “un lodazal y una cochinada”, en donde se están descarando como servidores públicos en temas que nada tiene que ver, y señaló que si los que están apoyando con recursos públicos a sus candidatos, quieren contender en el 2021 deben ponerse a trabajar como debe de ser.

Antopnio

Cae la legitimidad de loa elecciona,tes se elegia por los ejidatrios, ehora e sun interés político, en especifico por parte del PRD, con lo que volneran la dignifida

Rifas de electrodomésticos, firmas , depsensas y trae hasta espectaculares, es una burla para todos en egenral

Pide al iem investigar a fondo y a los diputados que no se repita la compra de votos

Interés de los diputados que santa maría progrese