Demandan vecinos y comerciantes de la Av. Madero indemnización al Ayuntamiento moreliano

0
416

Ante la protesta de vecinos y locatarios de la Avenida madero, derivado de lo que consideran una obra mal planeada que ha generado múltiples afectaciones en su economía, se realizó una reunión con personal del Ayuntamiento, ante quienes han señalado su negativa a la construcción de una ciclovía y la exigencia de una indemnización por las pérdidas en sus ventas.

La mañana de este miércoles, Efraín Orozco Nieves, vecino y locatario de la Avenida, donde desde el mes de noviembre, manifestó a Tenencias Morelia Radio que si bien ha habido acercamientos con las autoridades no se ha ofrecido alternativas viables, a diferencia de con los dueños de fabricas que se ubican en la zona, a quienes, dijo sí han escuchado.

Indicó que en su pliego petitorio está el tema del no a la ciclovía, ya que advierten que, al perder el espacio de estacionamiento, los clientes ya no querrán detenerse a consumir, además de que también afectará a los mismos propietarios y vecinos.

Asimismo, demandan una indemnización a los pequeños comerciantes y vecinos que se ubican en la Avenida Madero, por los daños ocasionados a sus negocios y casa habitación.

Contrario a lo señalado por los vecinos, el Ayuntamiento informó a través de un comunicado que la obra contó con una importante aprobación de colonos, dueños y trabajadores de negocios, así como personas en general que por ahí transitan para sus actividades, al reconocer que era una acción necesaria para potenciar el desarrollo de la zona poniente de la capital.

Agrega que por tal motivo y con el respaldo de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), el Gobierno de Morelia puso en marcha a finales del mes de noviembre la obra, con una inversión de 120 millones de pesos, la cual potenciará la movilidad, al incluir no solo mejores beneficios para vehículos particulares y transporte público, sino para ciclistas y peatones, ya que también incluye una ciclovía y banquetas con mejor accesibilidad e iluminación.