Demanda Teremendo al TEEM emitir resolución sobre juicio ciudadano

0
837

En vista de que han transcurrido ya 5 meses y 23 días de que se presentó un juicio ciudadano, en el que pobladores de Teremendo de los Reyes solicitan se les reconozca como comunidad indígena con facultades para elegir mediante usos y costumbres a sus autoridades, se emitió una misiva a la magistrada Alma Bahena Villalobos para que se dictamine sobre dicho juicio promovido.

En el escrito que firma el ciudadano Octaviano Pérez León, se refiere que se ponga a estado de resolución el juicio, toda vez que ya se dictaminó y se dio vista sobre el Estudio Antropológico que se ordenó.

De igual manera, tras señalar el tiempo transcurrido desde que se promovió tal juicio ciudadano para la protección de los derechos políticos electorales, el que suscribe dicho documento subraya que a la fecha no ha recaído sentencia conforme a los tiempos establecidos y que se rigen en la Ley en materia Electoral.

Es de señalar que los ciudadanos, a través de redes sociales también se han manifestado por una pronta respuesta por parte de la autoridad electoral, ya que la Jefatura de Tenencia permanece cerrada sin que se ejerza de manera adecuada el cargo de auxiliar de la autoridad.