De fiesta en Tacícuaro y El Reparo, en honor a la Virgen de la Candelaria

0
1611

De fiesta se encuentran ya la Tenencia de Tacícuaro y la Comunidad de El Reparo, perteneciente a la Tenencia de Santiago Undameo, donde celebrarán en grande a la Virgen de la Candelaria, y para lo cual han preparado actividades religiosas, así como jaripeos, bailes y verbena popular.

En Tacícuaro, la actividad central que engalana esta festividad  es la sagrada eucaristía a la Santísima Virgen María y la Presentación de Jesús en el Templo, en su advocación de la Virgen de la Candelaria, que a la par se festeja con jaripeos y al ritmo de la banda.

El sábado 1 de febrero en Tacícuaro, todo inicia con la llegada de la banda El Privilegio de Teremendo, a las 5:00 de la tarde que dará paso a la procesión con la imagen de la Virgen de la Candelaria por las calles del pueblo.
Para el domingo 2, se tiene preparado comenzar con las mañanitas a las 6:00 de la mañana, en tanto que más tarde tendrán lugar las celebraciones eucaristícas con bautizos, primeras comuniones y confirmaciones.
Ya por la noche, será el tiempo de la gran quema de castillo y fuegos pirotécnicos, que abren el telón al bailazo amenizado por la Banda Estrellas de la Candelaria de Tacícuaro.

En El Reparo, hoy sábado a las 5:00 de la tarde tiene lugar la misa concelebrada y alborada musical con banda.

El día 2, las mañanitas marcan el inicio de la fiesta, para al medio día dar paso a la topa de vaqueritas.

A partir de las inicia el jaripeo-baile, en el el que se enfrentarán los Toros Transformes de Rancho Barriga, a los jinetes Chirrias de Pátzcuaro.

Para los sones estará la Banda Indeleble, en tanto que para el baile hará los honores  la Banda Llano Grande.