Cuadrillas de Teremendo preparan sus toros para el Carnaval

0
1185

La música, los toros, las maringuías y los caporales, ya se alistan para celebrar una de las festividades más grandes de Teremendo de Los Reyes, se trata del Martes de Carnaval, que tendrá lugar el próximo 25 de febrero y que como cada año estará organizado por las cuadrillas.

Desde temprana hora comenzarán a adueñarse de las calles la alegría y el color que en sus comparsas llevan cada uno de los toritos, quienes se presentarán previo sorteo, frente de la Jefatura para solicitar el permiso para jugar sus toros.

Los Sorias, de la Iglesia, de la Grande y de la Cárcel, son las cuadrillas que como cada año se harán presentes en esta festividad, representativa de Teremendo, y que luego de obtener el permiso y realizar la presentación ante la Jefatura de Tenencia, jugarán sus toritos ante la expectativa y deleite de los propios y extraños que se dan cita para vivir esta tradición.

Posteriormente, ya por las 4:30 de la tarde, inician su recorrido para visitar a la Virgen y al comisariado ejidal, y así desfilar junto a los pobladores que aprovechan para lucir los mejores trajes, entre los que se puede ver el tradicional de la comunidad indígena, personajes de ficción, políticos, entre otros, que se hacen acompañar de las distintas bandas, también de gran tradición en la Tenencia, por las calles de Teremendo.

Al anochecer, será la plaza principal donde continúe la fiesta hasta las 23:00 horas en que concluye la actividad, no sin antes para nombrar nuevos capitanes para las nuevas cuadrillas que se presentarán el próximo año.