Convocan IDEHLPO y universidades a Concurso de fotografía ambiental

0
555

El Instituto de Desarrollo Humano y Lucha contra la Pobreza IDEHLPO, en conjunto con la Red Unidos por Michoacán, que integran las universidades más destacadas de la capital michoacana, convocan al Concurso de Fotografía Ambiental «YO QUIERO SALVAR A NUESTRO PLANETA», cuyo objetivo es mostrar nuevos métodos para el cuidado ambiental y la denuncia, para que se atiendan las problemáticas que implica.

Marx Aguirre Ochoa, presidenta de IDEHLPO e impulsora de esta iniciativa, indicó que a lo largo de 20años de trabajo del instituto en beneficio de la sociedad michoacana en la que una de sus principales preocupaciones es la devastación del planeta, de ahí que buscaron atraer la atención de la ciudadanía a través de este concurso.

Refirió que el objetivo más que solo el concurso es atraer agentes de cambio, de tal manera que los participantes se sientan comprometidos y conscientes del problema que enfrenta el medio ambiente, a partir de una imagen.

Explicó que el concurso girará en torno a dos ejes, uno enfocado a la fotografía de denuncia,y la otra de propuesta alternativa para solucionar el problema.

Entre las universidades que participan destacan Universidad de Morelia, Universidad Latina de América, Universidad Jefferson, así como los diputados Ernesto Núñez, Javier Paredes y Eduardo Orihuela.

La recepción del material será vía correo electrónico y cualquier persona puede participar en alguna de los dos categorías: amateur y profesional, cuyos primeros lugares obtendrán desde una cámara profesional hasta apoyos económicos.
Las imágenes serán recibidas a partir del 2 de septiembre hasta el 1 de noviembre.