Contribuyen pobladores a mejorar la imagen de Capula

0
605

Pobladores de Capula se sumaron a la iniciativa para el mejoramiento de la imagen de la Tenencia, a la que convocó la Secretaría de Cultura como parte de las actividades del Acuerdo por Morelia.
En la actividad tomó parte la Jefatura de Tenencia, así como integrantes del Comité Organizador de la Feria de la Catrina y un grupo considerable de pobladores, quienes limpiaron desde la Catrina monumental hasta el atrio del Templo.
Para la convocatoria se mandó una circular por parte del jefe de Tenencia, Humberto Trujillo Neri, a los locatarios y habitantes de la Avenida Principal y de las calles aledañas, para que realizaran la limpieza de sus frentes, en la cual atendió el 90 por ciento, lo que permitió que la brigada se enfocara en el acceso a Capula y los puntos donde se realizó el trabajo.
Según lo referido por el jefe de Tenencia, la intención es replicar periódicamente las acciones, a fin de concientizar a la gente de la cultura ambiental y la proyección qué como habitantes se le da al turista.
»Debemos mostrar que somos un pueblo limpio, ya que nos hemos enfrentado a ese problema de no tener una forma adecuada de procesar y depositar los desechos, es un plan integral para realizar este tipo de actividades»,indicó.
Anticipó que para darle seguimiento al mejoramiento de la imagen ya se planea otra jornada para el día 7 de marzo, en coordinación con la Jefatura y los integrantes de la Feria de la Catrina, ya que para el día 8 marzo tendrá lugar el aniversario de Capula.
Humberto Trujillo Nery destacó que empezaron a realizar estas jornadas de limpieza con muy poca gente y poco a poco se han ido sumando más personas, al tiempo que se ha fomentando el hecho de que hay que tener limpio el frente de sus casas y negocios, así como depositar los residuos en los lugares correctos, »ya estamos buscando que nos autoricen la colocación de botes de basura a lo largo de la Avenida Principal y en el área de la Catrina Monumental, ya que en la actualidad los visitantes no tienen dónde depositar la basura, se busca que sean contenedores adecuados, pero de no haber respuesta positiva se instalarán tambos.
Como parte de esta dinámica para mantener en el mismo esquema de limpieza, se les pediría a los vecinos vigilar los depósitos de basura para que se mantengan en buen estado, en tanto que la Jefatura se encargaría de retirar la basura de manera frecuente para así brindar un mejor servicio, tanto a los turistas como a la misma gente de la Tenencia.