Consejo Interreligioso realiza en la UVAQ el encuentro “Unidos en oración por Morelia”

0
748

Representantes de las tres Iglesias que integran el Consejo Interreligioso de Michoacán, la Iglesia Católica, la Iglesia Evangélica Más Vida y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, se dieron cita en la Universidad Vasco de Quiroga, donde tuvo lugar el encuentro “Unidos en oración por Morelia”, por la paz y por la reconciliación.

Monseñor Carlos Garfias Merlos, Vicepresidente del Consejo, calificó este encuentro como una expresión de fe, de esperanza y de amor: como una oportunidad para restablecer la unidad plena y visible entre los cristianos.

Estuvieron presentes en este Encuentro, además de Mons. Garfias, el Pastor Juan Spyker Anderson, Presidente del Consejo Interreligioso de Michoacán y el pastor Germán Hernández Ruiz, miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Mons. Carlos Garfias destacó que el objetivo de esta reunión es que los cristianos, quienes creemos en Cristo como único Salvador, nos reunimos para orar juntos, orar por el mundo, por la paz, por la reconciliación.

Monseñor agregó que aunque cada uno tiene una denominación distinta, es más quien nos une, que es Cristo mismo, que lo que nos separa, y que la finalidad es orar por Morelia y por Michoacán, especialmente por la paz.

Calificó este encuentro como una expresión de fe, de esperanza y de amor, como una oportunidad para restablecer la unidad plena y visible entre los cristianos que caminamos en estas tierras, finalizó. El evento se llevó a cabo en el Auditorio César Nava, de la Universidad Vasco de Quiroga.