Conquista el ‘amor de piedra’ a propios y extraños en San Nicolás

0
1087

Información: Miguel Ángel Santos López.

Con la presencia de propios y extraños que acudieron desde Morelia y varias partes de Michoacán, se inauguró el tianguis artesanal »Ven y vive el amor de piedra», la tarde de este domingo en la Tenencia de SanSanta Nicolás Obispo.

La finalidad de este evento, que se repetirá cada 15 días, es mostrar a los visitantes la calidad de los molcajetes hechos aquí, además de posicionar a la Tenencia como un sitio turístico.

También se presentó oficialmente el molcajete más grande del país, inaugurado el pasado mes de diciembre, el cual permanece en la plaza principal, a forma simbólica similar a la catrina en Capula o la guitarra gigante en Paracho.

Igualmente, se lleva a la par la muestra gastronómica en la cual cerca de 20 cocineras regional muestran sus dotes culinarios.

En el evento participan 80 artesanos que venden sus molcajetes que van desde los 3 centìmetros de alto, usados más a forma de adorno o juguete, hasta los más grandes con 50 centímetros de altura, aproximadamente.

Entre los miembros del comité estuvieron la secretaria de Cultura, Cardiela Amescua Luna; el Diputado federal Iván Pérez Negrón Ruiz; el jefe de Tenencia, José de Jesús Hernández Arias y Luciano Martínez Martínez, Fundador y Asesor de la Unión de Artesanos.