Confronta Carlos Reyes a Raúl Morón en demanda de coordinación y resultados

0
1232

De nueva cuenta se hizo presente la tensión en el Cabildo moreliano entre el regidor Carlos Reyes Reyes y el edil Raul Morón Orozco, luego de que éste pretendiera impedir el uso de la palabra al representante popular quien reaccionó y le llamó autoritario y señaló “no se vale, vayámonos respetando”.
En su reclamo y luego de presentar su punto de acuerdo que plantea que funcionarios de direcciones en adelante donen el 70 por ciento de su salario para contrarrestar la contingencia sanitaria y económica en Morelia, el regidor subrayó que si derivado de este posicionamiento percibe alguna situación difícil lo tomará como persecución política.
Reyes Reyes planteó también que en una reunión formal en la que esté presente el titular de la Secretaría de Bienestar, en la que proveedores distintos acudan y presenten los mejores precios para armar despensas, y poder así ayudar a los morelianos.
El también líder popular indicó que como regidores no pueden tener un sueldo elevado mientras que los morelianos padecen los efectos de la pandemia, y nosotros, dijo, “no hemos dado resultados”.
Agregó que, pese a ser uno de los regidores que más propuestas ha planteado, solo una ha sido aprobada y es la referente al desazolve de los ríos, misma que, aseguró, posteriormente se adjudicó el alcalde.
La postura del regidor se repitió este jueves, ahora en torno al voto en relación al PAI, misma que manifestó en contra al no haberse cumplido los compromisos con líderes sociales, a quienes en campaña a través del él hicieron promesas y ahora ni siquiera se les recibe.
Así de nueva cuenta en la sesión de Cabildo dejó en claro que está en la disposición de apoyar al gobierno que encabeza Raúl Morón, sin embargo advirtió negativa por parte del edil a quien le recalcó “mi gente se siente pateada, vomitada y hasta zurrada”, por lo cual pidió reflexionar y considerar sentarse a platicar si hay algo – obras- para ellos.
Es de señalar que en su reclamo, el regidor mencionó en varias ocasiones la nula disposición por parte de Roberto Reyes Cosari para trabajar en conjunto para beneficiar a los morelianos.