Con gran éxito, arranca la “Ruta del Mezcal Jesús del Monte”

0
854

Con una gran participación, inició la “Ruta del Mezcal Jesús del Monte”, en donde la naturaleza, el destilado de agave, gastronomía tradicional y la naturaleza, fueron el deleite de los asistentes.

En medio de gran algarabía, arrancó  la cabalgata desde el crucero de Tumbisca- Piedras de Lumbre hasta las Vinatas de Tumbisca, sdonde tuvo lugar la inauguración encabezada por productores, visitantes, autoridades municipales, estatales y representantes del Congreso federal.

Posterior al recorrido en la que los visitantes tuvieron la oportunidad de conocer el proceso de elaboración, e incluso experimentar con la asesoría de los maestros mezcaleros, se les brindó una comida tradicional, para agasajar a quienes participaron en este que fue el primer paso para impulsar el mezcal moreliano.

En de señalar que con esta actividad que posteriormente también integrará a productores de Piedras de Lumbres, también se proyectar posicionar la ruta turística de las tenencias de Jesús del Monte y San Miguel.