Compromete Sedesoh en Capula apoyos para mejora en infraestrctura

0
543

Acciones de mejora para la Escuela Primaria de El Correo, la Secundaria Federal, así como el corral de toros y el panteón, comprometió el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), Juan Carlos Barragán Vélez ante el jefe de Tenencia de Capula, Humberto Trujillo Neri, quien agradeció la disposición del funcionario estatal, al tiempo que aseguró que los trabajos se harán con el apoyo y en coordinación con los pobladores.

Durante un recorrido por la Tenencia, se acordó que en El Correo se apoyará con material para edificar un nuevo salón de clases que fungirá como Dirección de la Primaria, además de que se proporcionará cemento y varilla, y se buscará gestionar tabique, en tanto que los pobladores apoyarán con la mano de obra.

De igual forma, se realizarán acciones de gestión para concluir el domo del patio cívico, ante el  Instituto de Infraestructura Física Educativa, en tanto que posteriormente se proyecta otorgar maya para cercar un tramo que hace falta.

En lo que corresponde al corral de toros, Trujillo Neri anticipó que se construirán baños nuevos, rehabilitarán las gradas, así como los tableros de las canchas que se ubican al exterior, plantarán árboles, colocarán un gimnasio al aire libre, juegos infantiles, entre otras mejoras.

El acuerdo, dijo, es que se apoye con material y que la gente ponga la mano de obra.

En el panteón, agregó, se buscará renovar la teja de la techumbre de los baños; y, en la Secundaria, proporcionar pintura para la rehabilitación de espacios así como la gestión para al igual que en El Correo, lograr se coloque un domo.