Casi listos los toritos para el desfile y festival 2019

0
1162

Continúan las inscripciones para participar en el Desfile y Festival del Torito de Petate que tendrá lugar el próximo mes de marzo en el marco del inicio de la cuaresma, y en el que se prevé la participación de al menos de 150 toritos de las diferentes colonias y Tenencias de Morelia.
Para la presente edición, se prevé que se realice el ya tradicional desfile a partir de la fuente de Las Tarascas hasta La Catedral de Morelia, donde habrá de montarse un escenario donde al ritmo de banda, los participantes lucirán sus obras, en las que trabajan por varios meses.
Abel Urbina Olivo, integrante del equipo de Jesús del Monte, quienes presentan al Pescadito, señaló que en esta ocasión la Secretaría de Cultura solo les apoyará con la logística, el templete a instalarse frente a Catedral y unas bandas que los acompañarán en el desfile.
Por lo que confió que en las ediciones posteriores tengan un mayor apoyo para los participantes, quienes, dijo, “cada año nos esforzamos, haya o no dinero, en hacer un mejor trabajo con los toros que se presentan con el objetivo de que el festival luzca más y atraiga más espectadores”.
En esta ocasión, lamentó, hay grupos que con anticipación contrataron las bandas, por lo que no es justo que ahora les digan que no habrá apoyos, cuando ya no se puede cancelar.
Abel adelantó que este año El Pescadito, representante de la Tenencia de Jesús del Monte lucirá adornos en forma de alebrijes.
Es de señalar que los interesados en participar tienen hasta el martes 19 del mes en curso para inscribirse, trámite que pueden realizar en la Secretaría de Cultura de Morelia (Avenida Madero Poniente #398 Planta Alta, Colonia Centro) en horario de 9:00 a 15:00 horas. Deberán llevar credencial de elector, comprobante de domicilio y llenar una ficha de inscripción que será proporcionada en la Secretaría, en la cual se solicitarán algunos datos del representante así como del torito que participará.