Carmen Cortés, trabajo desde el Cabildo reflejados en 22 puntos de acuerdo

0
558

Con al menos dos puntos de acuerdo por mes, Carmen Cortés Cortés se posiciona como la Regidora con más iniciativas presentadas ante el Cabildo en beneficio de los morelianos.

A un año de iniciada la administración que encabeza Raúl Morón Orozco, la regidora morenista dio cuenta de los 22 puntos de acuerdo presentados, entre los que destacó el referente a mejorar las condiciones y el desempeño del heroico cuerpo de Bomberos, mismo que al entrar en funciones como gobierno municipal, se enfrentaba la carencia de materiales para afrontar las contingencias, de ahí que de inmediato buscó el apoyo del edil y los regidores para equipar y dignificar su labor.

Ante lo anterior, celebró que ahora ya se iniciaron los trabajos para una nueva Estación de Bomberos que será del nivel y con los servicios que se requieren.

Entre otros de los puntos de acuerdo que han logrado la aprobación de sus compañeros regidores se encuentra el relativo la recomendación a la Dirección de Derechos Humanos, Mediación y Conciliación, a fin de que se capacite al personal operativo del Ayuntamiento para que se tenga buen trato con la ciudadanía y para con las personas que se dediquen a un actividad comercial para el sustento de sus familias.

A lo anterior se suma el punto de acuerdo para promover la inclusión a la Información y el Derecho de Acceso a la Información a todas las personas que presenten alguna discapacidad auditiva, mediante la disposición de representantes de lenguaje de señas en las sesiones de Cabildo.

Aunado a los anteriores subrayar el posicionamiento presentado sobre la problemática que existe con las responsables de las estancias o guarderías infantiles en el municipio de Morelia, este punto fue presentado en febrero, y aprobado por unanimidad.

A las anteriores se agregan distintos puntos con los que la funcionaria ha mantenido su cercanía con la ciudadanía, en espera de lograr que a través del trabajo que impulsa desde el Cabildo se refleje una mejora en la calidad de vida de los morelianos.