Carmen Cortés, enlace para morelianos que buscan laborar en el extranjero

0
717

La Regidora Carmen Cortés Cortés, en coordinación con la Fundación FUJUMI apoya a las personas que requieren acudir a trabajar a los Estados Unidos con el trámite su documentación, a fin de que puedan llegar al vecino país del norte ya con un trabajo seguro.
Al respecto, la funcionaria municipal señaló que ésta fundación se encarga de ayudar a las personas a recabar toda la documentación necesaria para poder adquirir su Visa y pasaportes de trabajó.

Indicó que la Fundación FUJUMI envía la documentación a varias empresas de los Estados Unidos, quienes revisan si cuentan con su documentación en regla y de ser así que puedan llegar directamente a trabajar.

De igual forma, se les brinda un lugar donde vivir en el tiempo que estén trabajando, y en promedio se les ofrece un salario de 14 dólares la hora y 21 filas la hora extra.

Para poder ser parte de dicho programa tienen que cumplir con ciertos requisitos, uno de ellos es no haber tenido ningún tipo de problemas en el extranjero o que te hayan sido deportados anteriormente; se viaja en grupo, y se les contrata por un tiempo de 6 meses, y en caso de que la empresa le considere un buen trabajador puede extender el contrato.

Carmen Cortés explicó que el objetivo de vincular a los trabajadores con las empresas es con la finalidad de ayudar a la gente para que tengan otras oportunidades, «yo como Regidora estoy que impulsando estos programas mi labor es acercarlos con esta fundación para que les sea más fácil realizar dichos trámites y recordares que el personal de la Fundación FUJUMI puede ir a dónde viven las personas para empezar a realizar dicho tramite, siempre y cuando sean un mínimo de 20 personas,.

Cortés Cortés dijo estar muy satisfecha con los resultados que han tenido ya que van varias las personas que han aprovechado está oportunidad.

Es de señalar que está fundación le da seguimiento a los trabajadores para ver qué se encuentren bien durante su estancia laboral en los Estados Unidos