Carlos Herrera exhorta a fortalecer policías municipales

0
660

A fortalecer los planes de seguridad de los municipios, y a contratar y capacitar a más policías para garantizar la paz y la coordinación por la seguridad, entre los tres niveles institucionales, exhortó el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, a los ayuntamientos michoacanos.

Al encabezar la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Herrera Tello dijo que, a la fecha, 53 alcaldías han presentado sus planes municipales de seguridad; ante ello, lanzó un llamado a los municipios restantes, para que, a la brevedad, integren su respectivo esquema.

“Hay que empezar por ahí y continuar con el compromiso mínimo para contratar policías y los capaciten”, comentó ante los y las integrantes del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

Asimismo, Carlos Herrera destacó que al inicio de la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, Michoacán estaba “hecho pedazos” en materia de seguridad y, derivado de acciones institucionales, “se han generado condiciones para avanzar gradualmente en la construcción de la paz”.