Capula, permanece entre los candidatos idóneos para pueblo mágico

0
1037

El sueño de que Capula se convierta en Pueblo Mágico sigue vigente, y podría ser una realidad para el 2021, en que se prevé se reanuden los nombramientos por parte del gobierno federal; con este objetivo, se continúa el trabajo para impulsar la actividad cultural y turística, así como la infraestructura y demás pormenores que harían acreedor a esta Tenencia a lograr este reconocimiento.
El pasado mes de octubre, Michoacán fue la sede de la Feria de Pueblos Mágicos, donde se otorgaron los últimos diez nombramientos, en cuya selección Capula obtuvo el lugar 14 de 82 candidatos.
En este tenor y al referir lo anterior, la secretaria de Turismo en Michoacán, Claudia Chávez López señaló que fueron cosas muy pequeñas las que habría que perfeccionar para que Capula vuelva a la competencia por este nombramiento, que podría lograrse en 2021, y en el que también tienen grandes posibilidades Chilchota, Paracho, Tingambato, Erongarícuaro, que constituyen pueblos únicos donde se conservan las tradiciones, y que dan a Michoacán una gran ventaja sobre el resto de los estados de la República.
Indicó que se continuarán trabajando en perfeccionar los expedientes tanto de Capula, como de cada uno de los pueblos que buscan este nombramiento.


Es de señalar que Capula recién estrenó su plaza principal, misma que representó un reto tanto para la Sectur estatal como municipal, y a que el recurso para dicha obra se encontraba en riesgo, y finalmente pudo rescatarse en beneficio de esta comunidad que hoy da una nueva imagen a los turistas con un espacio que proyecta la identidad como artesanos.