Capula hace historia al elegir la primera mujer como Jefa de Tenencia

0
1078

Capula dio un paso importante en la equidad de género con el triunfo de Mónica Neri Vega, quien será la primera jefa de Tenencia, y con la que se sumarán tres mujeres con este cargo en Morelia, las otras dos corresponden a Santiago Undameo y Santa María de Guido.

Este domingo se llevó a cabo la contienda electoral, en la que participaron seis candidatos, de los cuales dos fueron mujeres, y de manera histórica una mujer obtuvo el mayor número de votos, lo que da muestra de que poco a poco las mujeres cubren mayores espacios de elección  popular, lo que permite romper los estereotipos de los procesos electorales.

En esta elección se ejercieron mil 979 votos, de los cuales 734 fueron a favor de Mónica Neri Vega, en segundo sitio se posicionó Manuel Leal con 557, le siguió Salvador Ávalos con 251.

En cuarto sitio se ubicó José Antonio Carrillo quien sumó 194 sufragios, quien superó a Ana Posas, ella obtuvo 56; después se posicionó la planilla 5 con 21 votos. En tanto que 66 más fueron votos nulos.

De los catorce jefes de Tenencia que actualmente tiene Morelia, es Santiago Undameo con Esther Mejía y Santa María de Guido, con Yesenia Granados Gallegos, las mujeres que han logrado el cargo, y a las que se sumará Mónica Neri.