Capula celebra en grande a su santo patrono a Santiago Apostol

0
2126

Una gran festividad es la que ha celebrado Capula durante los días miércoles, jueves y viernes, en honor a su santo patrono Santiago Apostos.

Desde el pasado miércoles, ni la lluvia aminoró el ánimo de los pobladores que se dieron cita en el acceso principal de la Tenencia, donde se ubica el monumento a la Catrina, para de ahí partir en procesión hacia el templo, entre música y bailes tradicionales, a los cuales seguiría la caravana a caballo.

Entre una pertinaz lluvia, el contingente encabezado por el párroco y las autoridades civiles de la Tenencia, arribaron a la parroquia para realizar en el atrio la celebración eucarística en la que participa toda la comunidad. Por la noche se realizó la tradicional serenata.

Para el jueves 25, el mero día de la fiesta en honor al santo patrono, los uretes, danzantes tradicionales que dan vida a esta fiesta lucieron de manera sin igual en la plaza y distintos puntos de Capula, donde el ambiente se no podía ser más propicio para el festejo.

Ya por la noche, el cielo se iluminó con los fuegos pirotécnicos, que animaron más a los pobladores ya de por si entusiasmados con la música de banda que amenizaba.

Para el viernes, la llegada de la banda dio continuidad a la fiesta en la que no podría faltar el corredor artesanal y gastronómico, que como siempre conquistó a propios y extraños que gustaron por ser parte del festejo.

Esta noche la festividad cerrará con el gran baile en la plaza principal, que por primera ocasión ha podido ser para el disfrute de los visitantes al encontrarse libre del comercio, convirtiéndose en un escenario ideal para disfrutar de las diversas atracciones de esta fiesta patronal.