Café, Rosa, Blanca y Negra, las planillas que van por la Jefatura de Tenencia de San Miguel del Monte

0
257

Los candidatos a la Jefatura de Tenencia de San Miguel del Monte firmaron éste lunes el Pacto de Civilidad, y realizaron el sorteo en el que se determinó el color que los identificará en la contienda y el proceso de elección, a efectuarse el 16 de julio. 

Así, a partir de hoy inicia la campaña en la que las planillas buscarán el voto de los pobladores de la Tenencia de Jesús del Monte en donde se repartirán mil 1500 boletas. 

Las planillas se identificarán bajo los siguientes colores :

Café:

Titular: Deidad Bucio Gutièrrez

Suplente: Rafael Velàzquez Cruz

Rosa:

Titular: Leopoldo Campuzano Tinoco

Suplente: Marìa Isabel Hernàndez Rangel

Blanca:

Titular: Josè Francisco Villa Cruz

Suplente: Josefina Lizbeth Villa Hernàndez

Negro:

Titular: Elizabeth Hernàndez Rangel

Suplente: Alejandro Velàzquez Cruz.

El pacto de civilidad se desarrolló durante la sesión de la Comisión Especial Electoral (CEE), que preside el Secretario del Ayuntamiento Yankel Benítez Silva y el titular de la Dirección de Auxiliares de la Autoridad Municipal (DAAM), Pablo César Sánchez Silva. 

Con la firma de este pacto, los candidatos iniciaron las campañas que concluirán su trabajo proselitista 24 horas antes de la fecha del proceso electoral contemplada para el próximo 9 de julio del presente año.  

Como parte de los compromisos que asumieron los candidatos, queda estrictamente prohibido el que lleven a cabo actos anticipados de proselitismo y de hacerlo, se les cancelaría su registro.

Asimismo los candidatos están conformes en que por ningún motivo y en ningún momento del proceso electoral, se permite la utilización de recursos públicos de cualquier nivel de gobierno, ni apoyos en dinero o en especie provenientes de funcionario público o programa social o partido político alguno, que puedan influir o afectar las condiciones de equidad de la contienda electoral.

Del mismo modo, se considerará apoyo indebido el hacerse acompañar de funcionarios públicos en actos de proselitismo en días y horas hábiles, lo anterior por traducirse en presión indebida al electorado.

En relación a la publicidad de campaña, los candidatos se obligan a retirar el último día de campaña toda clase de propaganda que se observe en un radio perimetral de 100 metros en relación a la ubicación de las casillas, con el conocimiento de que queda estrictamente prohibida la propaganda durante la jornada electoral.

Respecto al día de la elección, los candidatos podrán acudir a votar, pero una vez emitido su voto, se comprometen a retirarse de la casilla; si fueran sorprendidos induciendo al voto, se marcará como incidente electoral.

Los candidatos aceptarán y tomarán con honestidad y responsabilidad los resultados de la elección, firmando de conformidad el formato de concentrado final de los resultados, depositando su confianza en los representantes de casilla, quienes supervisarán el desarrollo de la votación y conteo final de votos.