Buscan solución a problema vial en Atapaneo y La Aldea

0
878

La Jefatura de Tenencia de Atapaneo busca dar solución a dos problemáticas que enfrentan en la comunidad de La Aldea y en la cabecera, donde se tiene una vialidad angosta, lo cual se convierte en un problema para el paso vehicular, sobre todo los días de tianguis, ante lo cual solicitaron el apoyo del titular de la Comisión Coordinadora del Transporte Público, Antonio Lagunas Vázquez, con los de la Ruta Morada y  la Ruta Industrial,  ya que se requiere cambiar los sentidos de las calles.

En el caso de La Aldea, explicó Aarón García, jefe de Tenencia, el cambio de sentidos se dará en la calle principal como en una lateral, como medida para agilizar el tránsito, toda vez que también la ubicación del Jardín de Niños y la Primaria,  representa varias complicaciones en horas pico, es por eso que solicitaron apoyo ante el municipio, esperando sea favorable la respuesta.

Precisó que Atapaneo han tenido varios detalles con la Ruta Dorados  que se han presentado varias quejas alusivas al espacio que utilizan ellos como base, debido a que ha sido necesario realizar jornadas de limpieza a causa de que dejan ahí los desechos.

En tanto, los transportistas utilizan otras vías alternas y no respetan la ruta que normalmente realizan, lo cual ya generó un accidente en meses pasados y lo que se quiere es evitar que suceda una desgracia mayor.

Por ello, demandan apoyo en el tema de la limpieza de su base, así como que respeten las viviendas, calles y banquetas, ya que también se tiene esa problemática debido a que los choferes no respetan y se suben con los camiones, lo que ha derivado en afectaciones, incluso en una toma de agua, misma que resultó quebrada.

En La Aldea, el encargado del orden, ha manifestado su conformidad con el cambio de sentidos, es así que ya tuvieron pláticas con la coordinadora de la Ruta Morada para trabajar en conjunto, ello con la finalidad de buscar una solución, »no es pelearnos con ellos ni afectarlos desde luego, pero sí buscar el bien común».

Dada las circunstancias, los habitantes están de acuerdo en que se cambien los sentidos de las calles ya que beneficiarían a todos para un mejor transitar, sobre todo los días de tianguis que es cuando se obstruye más el paso vehicular.

Recordó que en días pasados tuvo una reunión con el titular de la Cocotra, a fin de tratar el tema de las quejas de los colonos y ver las posibles soluciones para  las diferentes comunidades de esta Tenencia.