Blindan Palacio Municipal ante protesta de habitantes de Jesús del Monte

0
586

Habitantes de Jesús del Monte se hicieron presentes en Palacio Municipal, donde tras una confrontación con elementos de la  Policía Municipal que pretendían retirarlos, se tensó la situación derivando incluso en agresiones a adultos mayores y a un funcionario del gobierno municipal.

Desde temprana hora, los habitantes se instalaron en la calle  Allende, a donde también se apersonaron elementos de la Policía Morelia trataron de retirarlos de la puerta principal del Palacio Municipal, lo que provocó empujones y agresiones entre ambos grupos, mientras las voces que se escuchaban para exigir hablar con Raúl Morón y en repudio a las agresiones, con la advertencia de que no se moverían del lugar.

Por varios minutos, y mientras los habitantes gritaban consignas contra el gobierno que encabeza Raúl Morón y en favor del jefe de Tenencia, José Manuel Hernández Elguero así como del Manantial El Mastranto, los elementos de seguridad trataron hasta lograr apostarse frente a la puerta del Ayuntamiento.

Actor seguido y ante la tensión que prevalece en el lugar, arribaron más elementos de seguridad quienes mantienen reguardado el edificio edilicio.

En un momento determinado, se advirtió la presencia de Pedro Vázquez, director de Gobierno municipal, a quien acusaron de ser quien instruyó se golpeara a mujeres, lo que provocó el enojo de los habitantes quienes no dudaron en confrontarlo.

Es de señalar que recién el pasado viernes, se conformó el Comité para la Defensa de los Recursos Naturales de Jesús del Monte y sus comunidades, quienes acordaron continuar con la defensa del Manantial El Mastranto y exigir echar atrás el Plan de Desarrollo Municipal que atraviesa zona de vital importancia para el medio ambiente en su territorio.