Beneficia Carmen Cortés con sillas de ruedas a personas con discapacidad

0
939

Once sillas de ruedas con un valor estimado en 12 mil pesos, fueron gestionadas por la regidora Carmen Cortés Cortés, con conjunto con el Club Rotario, de las cuales ya fueron entregadas cinco y en breve se prevé se pueda otorgar este beneficio a otras siete personas que enfrentan discapacidad.

Desde el pasado 23 de enero, la funcionaria municipal solicitó el apoyo al Club Rotario para adquirir sillas de ruedas en beneficio de jóvenes de bajos recursos que padecen alguna discapacidad; la petición fue atendida y recién fueron entregadas las primeras cinco.

De las once solicitadas, aún restan siete por entregar, de ahí que se continúa el trabajo para que los beneficiados sean personas que realmente lo requieran y que les pueda ser de utilidad para desarrollar sus actividades sin padecer tanta molestia física, ya que las sillas de ruedas normales, si bien son más baratas, son poco duraderas y de difícil movilidad.

Explicó que las sillas convencionales que otorga el DIF se pueden intercambiar, a través de los rotarios, por las de mayor especiales, mismas que se adecuan de acuerdo a las necesidades de los usuarios, y son importadas de Estados Unidos.

La regidora indicó que la gestión en favor de la ciudadanía es fundamental en su trabajo como regidora, de ahí que ahora realiza acciones para que más jóvenes puedan salir beneficiados con algún aparato auditivo o bastón.