Ave Fénix, acción cultural en beneficio de infantes de colonias marginadas

0
520

Desde los 3 años, el espíritu de Ave Fénix invade a los pequeños de las colonias marginadas de Morelia y distintos municipios, con el objetivo de alejarlos de las calles a través de la cultura, lo que los ha llevado a distintos escenarios donde dan muestra de la disciplina y gusto por las artes, que les regala como recompensa el aplauso en sus presentaciones.
Se trata del Ballet Folclórico Ave Fénix que forma parte del Movimiento Social Revolucionario, en el que pequeños y grandes han formado ya una comunidad cultural y deportiva, que integra lo mismo a pequeños de 3 años que a adultos, quienes dicen sentirse más vivos que nunca al ser parte del arte, a través de las clases de la danza y la música.
En esta familia que suma 25 adultos y 13 infantes, el dinero no es un impedimento para integrarse, las clases son gratuitas, y aún con bajos recursos cada uno de sus integrantes adquieren sus vestuarios con tal de presentarse en el escenario y dar muestra de su talento.
Para quienes encabezan este proyecto artístico, Blanca Icela Garduño Corona, como instructora, y María Elena Valdéz López, Verónica Hernández Live, Guillermina Rubio Pérez, como participantes, este un proyecto en crecimiento que buscarán llegue a más colonias de Morelia e incluso de otros municipios donde también tiene presencia, tal es el caso de Nahuatzen, Paracho y Copándaro.
Las niñas manifiestan su entusiasmo de pertenecer a esta agrupación, ello al referir que les enseñan a convivir, maquillarse y desarrollar aptitudes, así como el respeto hacia sus compañeros.
Entre los planes a corto plazo se proyecta conformar un grupo de canto, así como otras actividades.