Autoridades auxiliares del Sur de Morelia presentan queja formal ante Cocotra

0
1598

Acudieron Jefes de Tenencia, Encargados del Órdenes, Comisariados Ejidales y vecinos

De lo sucedido el pasado viernes 22 del mes y año que transcurre, las autoridades Civiles y Ejidales del sur de Morelia presentan formal queja ante la Comisión Coordinadora del Transporte Público (COCOTRA), en la que demandan se actúe ante las malas acciones y el indebido trato del representante de la ruta de transporte Utopía Real, con base en Jesús del Monte.

Misma que en su actuar y función pone en riesgo la integridad física y la vida de los vecinos, al permitir que conduzcan menores de edad sin permiso legal y falta de experiencia.

Entre otras cosas, solicitaron inspecciones periódicas, acciones que tendrán como fin un debido servicio en beneficio de los usuarios, así como que se regule el servicio público, entre otras demandas de los ciudadanos.

Cabe hacer mención que no se actúa en contra de los concesionarios, sino respecto a la falta de regulación de la ruta de transporte en mención.

Por lo que respecta al titular de la Cocotra, Marco Antonio Laguna hizo un compromiso poner cartas en el asunto a la brevedad y instruir al responsable de la Ruta Utopía Real con base en Jesús del Monte, advirtiendo que el representante no es el dueño de la base sino los concesionarios y usuarios, los cuales tienen las puertas abiertas y la última palabra ante el representante de la ruta.

La queja que fue presentada por los Jefes de Tenencia de Jesús del Monte, San Miguel del Monte, encargados del Orden de San José de las Torres, El Laurelito, Río Bello, Ichaqueo y Comisariados Ejidales de Ichaqueo y San José de las Torres, además de vecinos de las mismas.

Es de recordar que el pasado viernes, sobre la carretera Jesús del Monte-San Miguel del Monte, un camión de transporte rural, ocupado por varias personas, se descontroló y cayó parcialmente a un desnivel, lo que hizo escuchar los voces que manifiestan la falta de de experiencia de algunos conductores.