Auguran gran éxito para la Expo Cruz de Barro de Capula

0
908

De nueva cuenta, artesanos de Capula dan muestra de emprendedurismo y creatividad, ahora con la Expo Cruz de Barro que se pretende logre el reconocimiento que se ha obtenido con la Feria de La Catrina, misma que ha llevado a esta Tenencia al reconocimiento mundial.

Esta fiesta cultural que se extenderá hasta el 21 de abril y que se enmarca en las tradiciones religiosas de Semana Santa pretende ser parte del trabajo de promoción a los grupos de arte y gastronomía de la región, mismos que busca consolidarlos como baluartes culturales.

En la inauguración, el edil moreliano, Raúl Morón Orozco destacó el talento que se tiene en los artesanos, quienes trasforman, crean y hoy ven hecha realidad la Expo Cruz de Barro, al señalar que como Ayuntamiento se seguirá apoyando y las acciones de los artesanos y las cocineras tradicionales, que se requieren potenciar.

Indicó que las trasformaciones de los pueblos las hacen los pueblos no los gobiernos, de ahí que se están apoyando las iniciativas que surgen de la sociedad.

Cardierla Amezcua, titular de la Secretaría de Cultura, ponderó los logros obtenidos por los pobladores de Capula, al señalar que esta Tenencia mueve por sí misma su mundo, en tanto que el gobierno municipal es solo un punto de apoyo para concretar lo que crean en su imaginario.

En su oportunidad, Roberto Monroy, secretario de Turismo, destacó las acciones logradas para inhibir la migración, ya que, dijo, Capula se organiza y ha entendido la importancia de que la comunidad se ponga de acuerdo e invente pretextos para generar economía.

Tanto el jefe de Tenencia, Humberto Trujillo Neri, como el representante de la Expo Cruz de Barro, Alejandro Jacobo Pineda, agradecieron el apoyo de las autoridades, así como de los diputados federal y local, Irepan Maya y Alfredo Bedolla, respectivamente, así como a la regidores Rosy Vanegas y Ricardo Álvarez Mosqueda, para la realización de esta expo, que incluye 31 interacciones artísticas y culturales, 14 representaciones religiosas, una expo gastronómica y 3 ceremonias protocolarias, entre ellas, la premiación del concurso artesanal de los nuevos diseños de Cruz de Barro, así como la premiación a la maceta florida más hermosa.