Asesina a joven mujer y pretendía cobrar rescate

0
1004

Las Tenencias de Morelia se han convertido en escenario de feminicidios, al sumar en los últimos meses tres asesinatos de mujeres, el último descubierto este jueves en Jesús del Monte.

Fue el pasado 1 de enero, cuando una joven de 24 años de edad, salió de su domicilio a bordo de un vehículo Mazda 2, color rojo, con la intención de reunirse con un amigo, sin embargo, ya no se supo sobre su paradero, según informó la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE).

Al día siguiente, familiares de la víctima fueron contactados e informados de que ésta se encontraba secuestrada, y para obtener su libertad exigieron una importante suma de dinero, hechos que fueron denunciados ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que integró la carpeta de investigación.

Este jueves, durante las diligencias y en operativo implementado en la localidad de Atécuaro, el personal de la institución logró la detención de José Luis G., justo cuando pretendía realizar el cobro del rescate.

En un hecho paralelo, pero que se presume está directamente vinculado, se dio a conocer que en la Tenencia de Jesús del Monte, fue localizado el cadáver de una mujer dentro de una bolsa de plástico, que cuenta con las mismas características de la joven reportada como desaparecida.

De acuerdo a información publicada por la Agencia Quadratín, el cadáver estaba semienterrado en un predio de la citada calle y tenía golpes contusos en el rostro, las manos atadas con cinta a la espalda y un balazo a la altura del ojo izquierdo, revelaron fuentes cercanas a las investigaciones.

Es de señalar que apenas en el mes de noviembre, una joven mujer de Santiago Undameo fue asesinada y localizada en el camino al municipio de Acuitzio, en tanto que dos más fueron asesinadas en la Tenencia de Capula.