Artesanos proyectan a San Nicolás Obispo con la V Feria del Molcajete

0
669

Este sábado inició de manera oficial la V Feria del Molcajete en la Tenencia de San Nicolás Obispo, donde decenas de Artesanos dan muestra de su talento en piedra, mientras cocineras tradicionales proyectan las delicias gastronómicas de la comunidad.
En la inauguración el edil moreliano, Raúl Morón Orozco volvió a comprometer que antes de que concluya el año se arreglará la Avenida Cointzio, así como la Benito Juárez, vialidad de acceso a la Tenencia de San Nicolás Obispo.
De igual forma se anticipó que ahora sí, y luego de más de un año que se solicitará apoyo por parte de los artesanos, se les ayudará para que se registre el Molcajete más grande del mundo en el récord Güines, y que pueda obtenerse este reconocimiento de manera oficial.
Roberto Monroy, secretario de Turismo, precisó que al igual que a Capula se buscará proyectar el arte en piedra que caracteriza a la denominada ‘Capital del Molcajete’, en los distintos eventos tanto en el municipio como a nivel nacional.
En este escaparate que permanecerá hasta el domingo, los visitantes podrán encontrar desde Molcajete y petates hasta distintas figuras hornamentales y de uso doméstico, en sus distintas variedades, tamaños y precios.