Artesanos exhibirán una gran diversidad de diseños en piedra

0
1457

El molcajete más grande del mundo, así como una gran diversidad de diseños y modelos de artesanías en piedra, además de los tradicionales molcajetes y metates, serán entre otras cosas lo que podrán encontrar quienes visiten la Cuarta Feria del Molcajete en la Tenencia de San Nicolás Obispo, a realizarse del 14 al 16 de diciembre del presente en dicha localidad.

Esta tarde, los artesanos de la Tenencia dieron una probadita de lo que será este escaparate a los medios de comunicación, quienes pudieron apreciar la magna obra que será el plato fuerte de esta cuarta edición, mismo que elaborado 27 trabajadores de este arte.

Para tal evento en el que se presentará esta artesanía se realizará la salsa que invitará a degustar los sabores que tiene la comunidad aseguró el presidente de la unión de molcajeteros de dicha Tenencia, Luciano Martínez Martínez, quien anticipó aseveró que se tendrán concursos de salsas, varios conciertos artísticos, una carrera de burros, palo encerado, gastronomía, entre otras acciones de esparcimiento.

El Presidente de la Unión de Molcajeteros de la tenencia de San Nicolás Obispo adelantó que un chef michoacano de Lázaro Cárdenas, Francisco Sotelo, será el encargado de realizar la salsa en la pieza realizada de una sola piedra volcánica del Cerro del Remolino perteneciente a esta localidad.

La pieza monumental se podrá apreciar en posteriores ediciones y se valorará si este molcajete monumental será exhibido o usado en las diferentes ediciones de la Feria para realizar en él alguna delicia gastronómica comentó Luciano Martínez.

El próximo fin de semana se podrá degustar las diferentes salsas, apreciar y adquirir las piezas realizadas por los artesanos molcajeteros y conocer una de las 14 Tenencias de Morelia, San Nicolás Obispo.