Arte comunitario transforma imagen del Poliforum

0
548

En el Colegio de Morelia, iniciaron los trabajos de lo que será el muro con comunidad entre este recinto y Futura AC., el cual tiene por objetivo integrar a las personas en la construcción del nuevo concepto comunitario del Poliforum.


En colaboración con la Asociación Futura se llevó acabo el “Primer brochazo” que nace de la intención de transformar el Poliforum y posicionarlo como un lugar púbico e incluyente. El espacio que se estará tiñendo de color en el muro del Teatro “Chucho Monje” buscará transmitir un mensaje de paz para toda la comunidad moreliana. 


En su mensaje, la directora del recinto Omega Vázquez dejó claro que la intención de generar este tipo de innovaciones en los espacios físicos del lugar, lejos de generar un cambio visual en este Centro de Innovación y pacificación social, pretende que: “exprese más que mil palabras, que desde que la gente entre a este espacio, cuando vaya pasando por la calle sepa que éste es un centro de paz y además está abierto al arte urbano, a las demostraciones espontáneas de arte y no necesariamente al tradicional, sino, a lo que nos nace del corazón”- señaló. 


En ese sentido, el recinto entre sus múltiples aspiraciones lucha para que todos lo morelianos se adueñen del espacio mediante un sentido de pertenencia e identidad, generando así los medios para que esto no solo sea una aspiración sino una acción materializada. 


Por otro lado, Gilberto, presidente de Futura AC. reiteró la idea de que éste sea un muro con colaboración comunitaria que proyecte un mensaje de paz ligado a la labor que han estado haciendo desde hace ocho años en tema de recuperación de espacios y embellecimiento de la ciudad usando como herramienta el arte urbano.