Arremete jefe de Tenencia de Santa María contra gobierno municipal

0
1303

Como una vergüenza, calificó el jefe de Tenencia, Wilbert Rosas Monge, la ausencia de representantes del gobierno moreliano al Tercer Aniversario de la Tenencia Restaurada, dejó en claro que los pobladores no son “dejados ni arrastrados, y ello los llevó a recuperar su estatus de Tenencia”.

Con un enérgico pronunciamiento, Rosas Monge indicó que se hizo la invitación personal y por escrito, tanto al edil Raúl Morón Orozco, como al secretario del Ayuntamiento y regidores, a la cual solo atendió la regidora Rosy Vanegas, lo anterior pese a que el artículo octavo de la Constitución precisa que se debe dar contestación, e ironizó “es posible que no sepan leer y escribir o ignoren la Constitución”.

«Lamento mucho esa desatención y esa falta de valor cívico», refirió, al hacer un exhorto a los habitantes de la Tenencia a seguir adelante orgullosos de su tierra.

Previo a lo anterior, agradeció al director de la Primaria 20 de Noviembre, Rodolfo Tzintzun por el apoyo que siempre ha brindado, a la regidora Rosy Vanegas por su presencia en esta celebración, así como al Presidente de la Asociación civil Santa María de la Asunción de los Altos, cuyos integrantes, dijo, pusieron en alto la historia e identidad, así como el orgullo y dignidad de la Tenencia, al recuperar su status después de dos años de lucha, del 2014 al 2016.

Recordó que Santa María fue poblada por los matlatzincas entre los años 400 y 470, y fue en 1831 cuando se erigió como la Tenencia más antigua de Michoacán.