Arranca contienda por la Jefatura de Tenencia Morelos

0
631

Con la firma del Pacto de Civilidad, arranca formalmente la contienda electoral por la Jefatura de Tenencia Morelos, en la que participan cinco planillas que se identificarán por colores. Esta elección se efectuará bajo el esquema de urnas tradicionales.

Este viernes en Palacio Municipal, la Comisión Electoral que preside el secretario el Ayuntamiento validó las candidaturas de los aspirantes, mismos que aparecerán de la siguiente manera en la boleta el próximo domingo 14 de julio:

ROSA – Gustavo Jaimes Rodríguez, junto a Selene Alvarado Aguilar.

CAFÉ – Homero Cervantes Rendón, quien va con Alma Delia Ochoa Estrada.

NEGRO – María Yolanda Vázquez Murillo, quien va en fórmula con Efraín Gilmar Lara Molina.

GRIS – José Jaimez Vidales, quinen va con Liliana Aguilar Corona como suplente.

BLANCO – Carolina Hernández Rangel, quien va con Salvador Benito Domínguez Ochoa.

En este marco, el exhorto por parte del secretario del Ayuntamiento fue a conducirse como adversarios no como enemigos, para evitar algún conflicto durante el proceso, ya que finalmente son vecinos por lo que deben asumir su papel como tal.

La regidora Melissa Vázquez coincidió en que debe ser una contienda sana para evitar problemas que vayan más allá del proceso electoral, con el que se renovará al titular de la Jefatura de Tenencia.

Es de recordar que la campaña concluirá el próximo sábado 13, en tanto que la elección tendrá efecto el domingo 14, a partir de las 9:00 horas y hasta las 2:00 de la tarde, acto seguido se efectuará el conteo de votos para inmediatamente dar a conocer los resultados.

Es de señalar que cuatro de los contendientes presentaron un recurso de impugnación para impedir la participación de una de las candidatas a quien acusan de actos anticipados de campaña, el cual podría resolverse el próximo lunes.