Arranca la disputa electoral por la Jefatura Electoral en Jesús del Monte

0
1616

Arrancó ya la contienda por la Jefatura de Tenencia de Jesús del Monte, luego de que se firmó el Pacto de Civilidad en el que se determinó que serán cinco las planillas contendientes que aparecerán en las boletas, ya que a ninguno de los aspirantes registrados se les negó su participación.

Durante varios minutos se dio la discusión en la ofina de la Secretaría del Ayuntamiento, ya que tres de las planillas solicitaron la intervención del Instituto Nacional Electoral (INE), sin embargo les fue negada su petición al argumentar que tendrían que hacer la solicitud directamente, ya que no es función del Ayuntamiento instruir al órgano electoral sobre su intervención.

En la reunión se determinó que la elección será por la vía de urnas tradicionales y cada planilla se identificará con un color.
De igual forma se informó a los candidatos que no existe al momento ningún  recurso de impugnación contra alguno de las planillas.
Los contendientes son:
Planilla Rosa –
Ismael Cruz Velázquez y María de los Ángeles Villa  Velázquez, como suplente
Planilla Gris –
Isaías Alcaraz Machado, y Lorena Cruz Velázquez, como suplente.
Planilla Blanca –
José Manuel Hernández Elguero y Ninfa Martínez Hernández, como suplente.
Planilla Negra –
Julián López chimal y María del Rosario Hernández Elguero, como suplente.
Planilla Café –
José Brigido Martínez Mier y Patricia Morales Ubina, Como suplente.

Es de señalar que los integrantes de las planillas Café, Negra y Blanca no descartaron acudir ante en INE para solicitar su intervención en la contienda a efectuarse el próximo 27 de octubre.