Aprueba Cabildo el PAI, de 217 obras 25% serán en zona rural

0
442

Con amplia satisfacción por el esfuerzo que conllevó hacerlo y por el bien que hará a todos los sectores sociales del municipio, el Cabildo de Morelia, de forma unánime, aprobó el Programa Anual de Inversión 2019, el cual comprenderá 217 acciones, con un monto total de 330 millones, 133 mil, 214 pesos, además de autorizar un aumento de liquidez por 23 millones de pesos, en el Presupuesto de Ingresos y Egresos para el actual ejercicio fiscal.

En un hecho encaminado a beneficiar a los cuatro sectores del municipio, con trabajos en las zonas urbanas y rurales, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, en compañía de la síndico municipal, Lavinia Aranda Ortega, además de los regidores de las diferentes fracciones políticas, acordaron el programa que dará rumbo a las obras en este año, las cuales se alinearán a lo marcado en el Plan de Desarrollo Municipal.

El PAI 2019, constará de poco más de 330 millones de pesos, con los cuales se atenderán algunas de las principales necesidades, en cuanto a obras se refiere, solicitadas por la sociedad, jefes de tenencia y organizaciones civiles.

El PAI, será aplicado de la siguiente manera: se realizarán 34 obras de electrificación y alumbrado por un monto de 15, 820,000.00 pesos; en Infraestructura Hidráulica, se contemplan 88 trabajos con un presupuesto de 101, 188,000.00 pesos; en Infraestructura Social y Espacios Públicos, se invertirán 92, 140, 606.00 pesos, para 67 labores; finalmente, en materia de Movilidad, se contemplaron 33 acciones, para las que se destinarán 120, 984, 608.00 pesos.

Con júbilo, el alcalde de la capital michoacana aplaudió el trabajo de las distintas Comisiones y de todo el Cabildo en general, por conformar de gran forma el programa, el cual no dudó, levantará el ánimo de toda la ciudadanía, ya que aseguró, todos se verán beneficiados.

Las autoridades destacaron que de todo este programa, el 25 por ciento de los trabajos contemplados están destinados a ejecutarse en tenencias y comunidades, con lo que reafirmaron su compromiso por impulsar el desarrollo de las zonas menos favorecidas del municipio.

Aprueban modificaciones y cierre del PAI 2018

Previamente, el Cabildo aprobó por mayoría el dictamen de modificación del PAI 2018, la cual se hizo con la intención de minimizar el monto de recursos que serían regresados a la federación por su no aplicación, acción que permitió que solo fueran poco más de 4 millones de pesos.

Morón Orozco, calificó esta medida como un acto de valentía y responsabilidad para con los ciudadanos, ya que así se logró arrancarán todas las obras contempladas, a excepción de 3, debido a que las empresas a cargo no cumplían con los requisitos para su ejecución.