Anuncia SFA disponibilidad de placas vehiculares para personas con discapacidad

0
58

Para este sector de la población, hay un descuento permanente del 50 por ciento

Morelia, Michoacán, 12 de agosto de 2022.- La Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) cuenta con suficientes placas de circulación para atender la demanda de personas con discapacidad, informó el subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas y Administración, Salvador Juárez Álvarez.

El funcionario estatal manifestó que la disponibilidad de placas vehiculares para ese sector de la población, está calculado en base a los datos e información que se tienen sobre el número de usuarios, motivo por el que está garantizada su entrega a los solicitantes, quienes deben presentar, adicionalmente a los requisitos, la credencial o un certificado por parte del Centro de Rehabilitación y Educación Especial.

Juárez Álvarez dio a conocer que, en el caso de las personas con discapacidad, tienen un descuento permanente del 50 por ciento tanto en placas como en refrendos, trámites que pueden efectuar en las oficinas receptoras del interior del estado o, en la capital del estado, en Capuchinas y en el Macro Módulo instalado en el Colegio de Morelia.

En tanto, la delegada administrativa de la dependencia, Esther Ruiz López, explicó que, hace meses, se llevaron a cabo reuniones de trabajo con grupos de personas con discapacidad, conocimiento y experiencia que se tomó en cuenta para cumplir con un formato de placas acorde a ese sector.

Una vez que se integraron las características de las placas para personas con discapacidad, se presentó el expediente a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, instancia federal que es responsable y está facultada para autorizar los diseños y el contenido de las mismas, refirió la funcionaria estatal.

Ruiz López, quien consideró positivas las observaciones de los grupos de personas con discapacidad, refrendó el compromiso de trabajar a favor de la población michoacana, siempre con apertura y respeto, como lo han instruido el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el secretario de Finanzas y Administración, Luis Navarro García.