Ante imposición del edil, realizará Teremendo asamblea para elegir jefe de Tenencia

0
697

 Luego de que en la reunión con el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, se informara la determinación de realizar las elecciones ordinarias en Teremendo de Los Reyes, la asamblea de la comunidad indígena determinó realizar la elección de manara paralela bajo el esquema de usos y costumbres.

Y es que, afirmaron, lo determinado por el edil es una imposición que contraviene los usos y costumbres que se han aplicado desde 1917, de ahí que la comunidad indígena determinó mantener esa tradición y defender los resultados.

En la asamblea se determinó que la elección se realizará en la Plaza Principal a partir de las 10:00 horas, y a quien resulte electo lo presentarán como jefe de Tenencia y defenderán la designación incluso con una manifestación que partirá del Monumento a Lázaro Cárdenas del Río, hasta el Palacio Municipal.

En este contexto, convocaron a los pobladores de Teremendo a participar en la elección tradicional.

En de señalar que de manera paralela, y ante la inconformidad de casi el 80 por ciento de la población de Teremendo, se instalarán cuatro casillas: en la Plaza, La Alberca, Tzintzinmacato Grande y Asiento de Piedra, donde votarán las 14 rancherías de la comunidad.