Ángeles Migrantes reunirá a 45 adultos mayores de las Tenencias con sus familiares en EU

0
1074


Ya se encuentran listos para viajar a Los Ángeles, California, 45 adultos mayores quienes podrán reunirse con sus familiares gracias al programa Ángeles Migrantes, que encabeza Adela Alejandre Flores.
Adela Alejandre informó a Tenencias Morelia que, ante la falta de apoyo federal, que decidió formar esta plataforma para ayudar a personas que tengan más de 15 años sin ver a sus familiares que viven en los Estados Unidos, derivado de su condición de migrantes ilegales.
El pasado lunes, 50 personas inscritas al programa viajaron al Distrito Federal para que les autorizaran sus visas, de las cuales 45 obtuvieron el documento y se prevé que recibirán las visas a más tardar en once días, para posteriormente poder viajar a finales de junio.
En está ocasión quiénes viajarán serán personas de Tacícuaro, Iratzio, San Nicolás Obispo y Capula, adultos mayores de 70 y 80 años, quiénes se manifiestan muy entusiasmados por esta oportunidad que les brindan al poder visitar a sus seres queridos.
En tanto, Adela Alejandre manifestó que está organización se hizo sin fines de lucro y dejó muy claro que por el acompañamiento que se le dio a todas las personas no se les cobró ni un solo peso, el gasto que ellos asumieron fue por su documentación y el pago de sus traslados.
Y agregó que seguirán trabajando para acercar más corazones a través de Ángeles Migrantes.