Alumnos y exalumnos de la PREFECO Morelia se unen para reforestar el predio “Piedra del Indio”

0
2876

Alumnos y exalumnos de la PREFECO Morelia se unen para reforestar  el predio “Piedra del Indio”

Como nunca antes, jóvenes dieron muestra de su compromiso con el medio ambiente y se congregaron para reforestar el Área Natural Protegida (ANP) Piedra del Indio, que se ubica en la Tenencia Morelos de la capital michoacana, donde se congregaron más de mil personas entre alumnos, exalumnos y docentes de la Preparatoria Federal por Cooperación PREFECO “Melchor Ocampo”.
En este marco, y evidentemente entusiasmado por la excelente respuesta a la convocatoria de la PREFECO, el presidente de la Mesa Directiva de Padres de Familia de esta institución, Víctor Lenin Sánchez Rodríguez exhortó a los jóvenes a que como parte del compromiso con el planeta, den seguimiento a los árboles que hoy plantaron, a fin de que se logre el objetivo de contribuir al cuidado del medio ambiente. 


El grupo de música latinoamericana Los Guaraguao expresaron, a través del baterista José Guerra, el honor que para ellos representa el participar en esta actividad, a la que denominó la «resiembra de la vida», que buscarán compartir con el mundo como un ejemplo de lo que desde Morelia se realiza en favor de la humanidad.
Ricardo Luna García, titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), destacó que la reforestación de los espacios verdes es la acción más eficaz para abatir el deterioro por la pérdida de la superficie arbolada, y es la población joven la principal impulsora de los cambios que llevarán a una recuperación de los ecosistemas.
El funcionario estatal se congratuló por la participación juvenil en esta jornada de reforestación en la que se plantaron alrededor de 7 mil 500 ejemplares instalados en 271.48 hectáreas, espacio en el que habitan especies que han visto comprometida su supervivencia, tales como la tortuga casquito y la víbora de cascabel, en riesgo de extinción; la culebra de agua, amenazada, y el  mulato azul y el clarín jilguero, bajo protección especial.


Recordó que Piedra del Indio brinda servicios ecosistémicos equivalentes a 39 millones 730 mil 613 pesos por año, principalmente por la captura de ozono, monóxido de carbono, dióxido de carbono, dióxido de azufre y partículas 10 y 2.5 micras.
En la actividad participaron más de mil personas entre estudiantes, exalumnos, docentes y organizaciones como Club de Excursionismo y Montañismo EO A. C. y Progena A. C..