Alumnas de internado La Huerta, promotoras de Agricultura Sustentable

0
727

Alumnas del nivel secundaría del internado La Huerta, adoptaron el Programa de Agricultura Sustentable que impulsa el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, debido a los extraordinarios resultados que se tienen en cultivos de maíz, limón y zarzamora.

Rubén Medina Niño, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), confirmó que, a petición del director del plantel, J. Jesús Campos Andrade, se inició con la capacitación para que las alumnas pudieran conocer a detalle, las bondades del programa y de los insumos elaborados por científicos y especialistas del Politécnico Nacional y de Chapingo.

El funcionario explicó que la escuela secundaria imparte el taller de agricultura, lo que es un espacio ideal para dar a conocer a profundidad el programa entre las jóvenes, y sembrar la semilla de la innovación, para que aterrice en el sector rural.

El equipo que atiende a las estudiantes, está encabezado por la delegada regional en Morelia, Ma. De la Luz Ríos Salinas y la técnica especialista, Catalina Mejía Ángeles.

Por su parte, el director del plantel, Jesús Campos Andrade, agradeció al Ejecutivo Estatal, el respaldo que brinda a la institución para aplicar el programa, en la capacitación, como en la práctica, en cultivos que se tienen en la escuela.