Alistan embestida contra producción ilegal de aguacate en las Tenencias del sur

0
695

En Umécuaro, Santiago Undameo y San Miguel del Monte, han sido instaladas `bastantes´ huertas ilegales de aguacate, mismas que ya se tienen perfectamente ubicadas, por lo que ya se prepara un plan de acción para intervenir entre el gobierno federal, estatal y municipal.

Así lo señaló el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, al precisar que durante un recorrido por la zona Sur de Morelia de detectaron estos plantíos, los cuales se tienen georreferenciados de dónde y cómo se han ido depredando los bosques para instalarlas.

Indicó que en la reunión sostenida en días pasados se planteó el tema con el gobierno federal, quien se manifestó dispuesto a actuar, al igual que el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, es así que se prepara una intervención conjunta y bien planeada para que tenga los resultados esperados.

El alcalde admitió que en la zona de Cerro Verde, perteneciente a Atécuaro, donde se suscita un incendio desde el fin de semana, se localizaron restos de un ` narcolaboratoro´, el cual ya fue completamente desmantelado.