Adriana Hernández, la mejor opción rumbo a la gubernatura de Michoacán, revelan encuestas

0
349

Adriana Hernández Iñiguez sorprende y se posiciona como el mejor perfil a la Gubernatura de Michoacán en la próxima contienda electoral, ya que de acuerdo a la encuesta realizada entre “Campaigns & Elections México” y “Varela y Asociados”, entre los priistas y población michoacana, la piedadense tiene un 52 por ciento de aceptación.

El nombre de la priísta se integra a la lista que conforman Cristóbal Arias, Antonio García, Raúl Morón, Antonio Soto, Victor Silva, Antonio Orihuela, Antonio Salas y Armando Tejeda, derivado del crecimiento que ha tenido la diputada local, y que hoy la ubica con el 52 por ciento de la preferencia electoral, por lo que si hoy fuera la elección para gobernador, ella sería la ganadora; además de que es la única mujer encuestada y la que menos negativos tiene de los evaluados.

En tanto que Antonio Orihuela, que por cierto renunció a dicho partido, pero es identificado con el mismo, tiene 17 puntos e igual que Víctor Silva, sumando tanto la votación de la población como de la militancia del tricolor.

Incluso, Adriana Hernández tiene mayor aceptación de la población con un 20 por ciento, contra un 16 por ciento que tiene el morenista Cristóbal Arias, a quien también avasalla con el respaldo de la militancia de su instituto político, pues mientras a ella la respalda el 32 por ciento, de los militantes de su partido, en el caso del senador sólo el 27 de su partido.

Lo mismo sucede en el caso de José Antonio Salas, quien por el PAN cuenta con el 11 por ciento de la aceptación de la población y el 27 por ciento de su militancia, sumando 38 puntos, en contraste de Adriana Hernández cuenta con 52 por ciento.

Ella es la que más adeptos tiene de los priístas para ser candidata a la gubernatura de Michoacán, con un 32 por ciento del respaldo de su militancia; un 10 por ciento considera que Víctor Silva, y Antonio Orihuela, quien sigue apareciendo a pesar de haber renunciado hace unos meses, aparece con un 7 por ciento.

De la población en general, quien tiene mejor percepción para ser quien abandere al tricolor, es la legisladora Adriana Hernández Íñiguez, con un 20 por ciento; un 10 por ciento considera que Antonio Orihuela, y en tercera posición Víctor Silva, con un 7 por ciento del respaldo.

De tal forma, Adriana Hernández se mete a la pelea por la gubernatura, con Cristóbal Arias, Antonio García, Raúl Morón y Víctor Silva, siendo la única mujer que hasta hoy ha sido encuestada y que sorprende su gran aceptación.