Acusan violación de garantías constitucionales a candidata a la Jefatura de Tenencia

0
1092

En lo que fue considerado como una clara violación a las garantías constitucionales de la candidata a la Jefatura de Tenencia, Yolanda Vázquez, el secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz, emitió declaraciones respecto a una resolución que aún no se daba y de la cual, al momento no se ha notificado a la aludida.

Así lo consideraron integrantes del equipo de la abanderada de la planilla Negra, a quien, aseguran, sin tener argumentos se le pretende impedir participar en la contienda, por presuntamente realizar actos anticipados de campaña.

Y es que luego de la protesta que realizaran pobladores de la Tenencia Morelos, en defensa de su candidata, el secretario del Ayuntamiento afirmó ante un medio de comunicación que se retiró la candidatura de Yolanda Vázquez de la contienda, mientras que fue hasta la tarde de este miércoles que se efectuó la reunión de la Comisión Electoral que resolvería dicho asunto.

A las irregularidades en el caso, se suma que la candidata a la Jefatura de Tenencia Yolanda Vázquez, hasta la noche de este miércoles, y pese a que restan tres días para la jornada electoral, continúa sin ser notificada por la vía procesal oportuna, respecto la resolución emitida por la Comisión Especial Electoral Municipal.

Los habitantes señalan que la declaración del secretario del Ayuntamiento y Coordinador del Órgano Electoral Municipal, vulnera las garantías constitucionales previstas en el artículo 14 de nuestra Ley Suprema, violentando el debido proceso que debe guardar la resolución, siendo la Comisión Especial la que dictamine este acuerdo.