Acuerdo por Morelia ya opera en Jesús del Monte

0
653

La Tenencia de Jesús del Monte se sumó al Acuerdo por Morelia, el cual se enfocará en el bienestar social, prosperidad económica y sustentabilidad ambiental, ejes en los que trabajarán en conjunto sociedad civil, autoridades municipales y federales.

En el acto protocolario, participó Omega Vázquez Reyes, directora del Poliforum Colegio de Morelia, dese done se coordinarán las acciones a seguir encaminadas a resolver los problemas principales de esta Tenencia, uno de los cien territorios en los que se divido el municipio.

Vázquez Reyes indicó que entre los temas que se han identificado en Jesús del Monte destacan la violencia, falta de oportunidades y drogadicción en menores, de ahí que subrayó que para poder enfrentar y atender los problemas, lo primero que se debe hacer es aceptarlos para de ahí implementar una buena estrategia y erradicarlos.

La directora del Poliforum anticipó que las acciones inmediatas a abordar son la erradicación de la violencia y la drogadicción, así como el rescate del espacio para ensayo y reunión de la parroquia y recuperar el Coro de la Transformación.

El jefe de Tenencia, José Manuel Hernández Elguero se pronunció porque el Acuerdo por Morelia no quede en palabras o en una fotografía, ya que se tiene un gran camino por recorrer y como autoridad auxiliar, precisó, se sumará para que la gente de Jesús del Monte tenga mejores oportunidades de trabajo y un buen sustento para sus familias.

La presidenta del DIF Municipal,  Rosalba Vidal y representante del presidente municipal, Raúl Morón Orozco: “segura estoy de que el sentido que daremos de compromiso y con la disposición de los morelianos haremos grandes cosas y en este lugar no será la excepción. Por ello, nos comprometemos a trabajar de la mano con este gobierno para que juntos transformemos Morelia”.

En el marco de la inauguración y como actividad inicial los asistentes tomaron parte en una Jornada de Limpieza, en la que se sumaron alumnos del Colegio de Bachilleres y de la Universidad Internacional Jefferson, quienes con escobas, recogedores y bolsas recorrieron una de las principales calles de la tenencia y la plaza.

Es de señalar que como parte del Acuerdo Por Morelia, a las acciones de rescate también se integran la Delegación de Cruz Roja Mexicana en la ciudad, el Festival de Música de Morelia “Miguel Bernal Jiménez, Policía de Morelia, así como la facultad de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo también se han sumado a este Acuerdo por Morelia para realizar esfuerzos articulados y potenciarlos en beneficio de los habitantes de esta zona.

En lo posterior, tendrán lugar distintas actividades culturales, deportivas y sociales, además de se pondrá intercambiar datos, ideas y proyectos que puedan generar oportunidades y una mejor calidad de vida para los vecinos de Jesús del Monte.