Actúan habitantes de Tacícuaro ante ola de robos

0
1228

Cansados de los constantes robos en sus viviendas y en los planteles educativos, habitantes y maestros del Centro de Atención Múltiple (CAM), Telesecundaria y Preescolar, se hicieron presentes en la Jefcatura de Tenencia, donde solicitaron al auxiliar  de la autoridad, Agustín Piñón que se actué en consecuencia contra los amantes de lo ajeno, mismos que ya fueron identificados e incluso detenidos en varias ocasiones.

Desde el pasado lunes, los inconformes acudieron a la Jefatura, pero fue hasta este martes que sostuvieron una reunión con el Jefe de Tenencia, quien se manifestó dispuesto a cooperar y tomar las medidas necesarios, para dar seguimiento a las denuncias  por los robos suscitados la semana pasada en dichos centros educativos.

Los pobladores recordaron que ya se ha logrado detener a los presuntos delincuentes, a quienes se les ha encontrado robado en distintas colonias y también en Tacícuaro, donde uno de los denunciantes refirió que ya han ingresado cuatro veces a su vivienda, e incluso en una ocasión el ladrón resultó herido.

Otros de los presentes se manifestaron inconformes por el hecho de que pese a que se han presentado pruebas de los delitos, una vez que se les remite a la autoridad policial son liberados casi de manera inmediata.

Ante tales acciones en las que dicen, queda de manifiesto la incapacidad de las autoridades para dar solución, acordaron acudir a las viviendas de los presuntos ladrones, donde advirtieron a sus progenitoras que sus hijos tenían 72  horas para abandonar el pueblo, pues de lo contrario no respondían por las represalias que pudieran suscitarse contra ellos por parte de los pobladores, quienes se dijeron cansados de sus acciones.

Los ciudadanos acudieron a las viviendas acompañados por el jefe de Tenencia, quien atestiguo que una de las madres de familia de uno de los acusados, comprometió pagar parte de lo robado y a través de su hijo se buscará recuperar lo sustraído, entre lo que se cuentan artículos de sonido, tecnología y algunas herramientas.

Finalmente, los pobladores de Tacícuaro estipularon acciones de defensa comunitaria, a fin de que ante cualquier alarma actuar en conjunto para evitar que la delincuencia que azota la Tenencia continúe azolando a sus pobladores.