A la contienda, 16 candidatos por la Jefatura de Tenencia de Santa María

0
1872

Un total de 16 aspirantes se registraron ante la Dirección de Auxiliares de la Autoridad Municipal, para contender por la Jefatura de Tenencia de Santa María de Guido, quienes este viernes comenzaron a recibir sus actas de registro para la contienda que tendrá efecto el próximo 12 de mayo.

Será la siguiente semana cuando se firme el pacto de civilidad para arrancar con la campaña, aunque previo a recibir su acta como candidatos, algunos ya comenzaron a realizar actos de proselitismo, lo que podría derivar en la impugnación de sus candidaturas.

En elecciones anteriores se les otorgaba un color de la planilla con la que habrían de contender, sin embargo, se prevé que para esta elección sean los números, en el orden de registro, los que distinguirán a cada una de las fórmulas.

En esta ocasión, se incluye entre los requisitos la equidad de género, es así que los titulares deberán llevar suplente mujer, y viceversa.

Es de señalar que Santa María de Guido, es una de las Tenencias más cotizadas por los partidos políticos, debido al número de electores que representa.