Alberga UVAQ Primer Coloquio Interdisciplinario de Ciencias de la Salud

0
1034

La Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ) fue sede del Primer Coloquio Interdisciplinario de Ciencias de la Salud, cuya finalidad es trasladar los hallazgos importantes desde el laboratorio de investigación a la resolución de problemas de la vida real y viceversa.
En el marco de la inauguración el rector José Antonio Herrera Jiménez destacó que los  conocimientos adquiridos serán de gran valía para resolver algún problema de la vida real que amerite mayor conocimiento de las bases científicas, y el poderlo abordar en un modelo experimental desde un laboratorio.
Como parte del programa del Coloquio, la UVAQ fue sede de la disertación del Dr. Pablo Rudomin Zevnovaty, investigador emérito del CINVESTAV, quien al hablar sobre la forma en que se comunican las neuronas, la velocidad de transmisión de información y la capacidad de respuesta a esa información, subrayo que el desarrollo de la información, de la biología, de la nanotecnología, la computación, etcétera, han sido la base de la revolución de la información, sin embargo, mayor información no implica mayor conocimiento.