Tiripetío, este año no presenciará la representación del Viacrucis

0
377

Este año, al igual que muchos lugares del mundo, los fieles católicos de la Parroquia de San Juan Bautista en Tiripetío no podrán vivir de manera presencial las actividades que cotidianamente se realizan en el marco de la Semana santa, ello derivado de la contingencia sanitaria que se vive en el mundo ante la expansión de casos del COVID-19.

Tiripetío, es una de las Tenencias de Morelia, que representan con mayor devoción la Pasión de Cristo, sin embargo en esta ocasión y por disposición de las autoridades sanitarias y de la indicación emitida por la Arquidiócesis de Morelia, determinó suspender todas las actividades que se tenían celebraciones religiosas que se tenían programadas para las Semana Santa a iniciar el 5 de abril con Domingo de Ramos.

De acuerdo a lo informado por el jefe de Tenencia, Christian Pineda Chávez, se privilegiará el proteger la salud de los pobladores atender con responsabilidad las recomendaciones sanitarias de las autoridades, debido a ello la comunidad eclesiástica suspendió desde el pasado 30 de marzo las celebraciones eucarísticas, tanto en el templo parroquial como en las capillas de la comunidad.

De igual forma, se informó a los habitantes de Tiripetío que este año no se realizarán las representaciones de la Última Cena ni la Pasión de Cristo, en la que año con año participan integrantes de la comunidad católica.

Es así, que los espectadores que solían aguardar en las calles cada Viernes Santo el paso de Jesucristo cargando la cruz en su recorrido hasta Coapa y de regreso al atrio, y observaban en medio de un misticismo religioso las tres caídas, que culminaban en los jardines frente al templo, vivirán estos días santos desde su hogar.

En tanto, mensajes, charlas y las celebraciones eucarísticas de los domingos a las 12.00 y 6:00 de la tarde, se estarán transmitiendo en vivo a través de la página de Facebook Parroquia De San Juan bautista Tiripetio Oficial.

Por lo anterior, y luego de haber encabezado diversas acciones para el reparto de gel antibacterial así como orientar a la ciudadanía sobre las acciones a seguir en esta contingencia a través de redes sociales, el jefe de tenencia, exhortó a la población  a mantenerse en su hogar y seguir las indicaciones para evitar propagar el COVID-19.